15/12/2019
Opinión

AHORA quiere ser cabecera de referencia

AHORA SEMANAL - 24/06/2016 - Número 39
  • A
  • a
Los socios de “Papel Futuro 2014, S.L.”, editora del periódico semanal AHORA, celebraron Junta ordinaria el martes día 21 en la sede de la calle Larra para el examen y aprobación de las cuentas anuales del ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2015. La Junta aprobó también la gestión del Órgano de Administración e incorporó a José Ignacio Cabrera como nuevo vocal del Consejo, integrado además por Miguel Ángel Aguilar, como presidente, y Mercedes Cabrera, José-Vicente de Juan, Juan Ignacio Lema, Tomás de la Quadra y Rodrigo Tena, como vocales.

Los 206 socios actuales de la editora, constituida en febrero de 2014, tienen participaciones que ascienden a 1.819.600 euros. Los socios presentes y representados ostentaban la titularidad de participaciones por valor de 1.568.600 euros, un 86 % del total.

En su informe, el presidente Miguel Ángel Aguilar agradeció la confianza puesta en AHORA, lanzado el 18 de septiembre de 2015, que alcanza el viernes día 24 de junio la edición número 39. Aludió al desafío planteado por un empeño editorial que sigue una senda exigente, sin concesiones. Subrayó cómo los socios aprecian esas renuncias y el limpio proceder periodístico, seña de distinción que los enorgullece.

El gerente, Jaime Moreno, dio cuenta de las medidas adoptadas para la reducción de costes y el incremento de los ingresos en los capítulos de ventas, suscripciones y publicidad. Avanzó un plan de negocios que prevé el equilibrio y la entrada en beneficios en 2019.
El director, Ramón González Férriz, confirmó el compromiso de la redacción, el rigor de su trabajo, las nuevas maneras de interrogar a la realidad y los aportes originales, así como la activación de la página web y la creciente presencia de AHORA en redes sociales.

Para la Junta, tanto la composición del Consejo Editorial como el prestigio de las firmas, la red de colaboradores y las alianzas en curso subrayan la aspiración del periódico de convertirse en cabecera de referencia.