23/10/2020
Contrastes

Contrastes 26-8-2016

% del petróleo importado por China, Japón, Corea del Sur y Taiwán que cruza el mar del Sur de China: >80

Acciones militares entre 1995 y 2013 en apoyo de las reivindicaciones chinas en el mar del Sur de China: 89

Aumento anual del presupuesto militar chino entre 2006 y 2015 (en %): 9,8

Población de Botsuana: 2.262.490

Nº aproximado de efectivos activos en el Ejército chino: 2.335.000

En el Ejército de EE.UU.: 479.000

Caída del PIB de EE.UU. como consecuencia de un enfrentamiento armado con China (en %): 6

Del PIB chino como consecuencia de una guerra con EE.UU.: 30

Deuda estadounidense en poder de China (en billones de dólares): 1,240

% de estadounidenses que considera un problema muy serio el creciente poder militar chino: 47

Que considera un serio problema la gran cantidad de deuda pública de EE.UU. en manos de China: 67

Población de Cataluña: 7.516.254

Estudiantes universitarios que se graduarán en China en 2016: 7.650.000

Estudiantes estadounidenses en China en 2014: 13.763

Estudiantes chinos en EE.UU. en 2015: 304.040

Cantidad que aportaron a la economía de EE.UU. (en millones de dólares): 9.800

% de estadounidenses que cree que China remplazará a EE.UU. como primera potencia global: 46

% de chinos que lo cree: 67

Comentarios falsos publicados anualmente en las redes sociales por el Gobierno chino: 448.000.000

Cantidad estimada cobrada por cada post falso por las personas que los escriben (en centavos de dólar): 8

Fuentes: “Military and Security Developments Involving the People’s Republic of China 2016”; “Claimant Tactics in the South China Sea: By the Numbers”; Banco Mundial; Global Firepower, China Military Strength; “Army shrinks to smallest level since before World War II”; “War with China. Thinking Through the Unthinkable”; Major Foreign Holders of Treasury Securities; “6 facts about how Americans and Chinese see each other”; Anuario estadístico de Cataluña; “China will have 7.65 million college graduates in 2016”; Institute of International Education; “Chinese Students in America: 300,000 and Counting” ; “How the Chinese Government Fabricates Social Media Posts for Strategic Distraction”