13/8/2020
Rectificación

Mariano Bacigalupo, ajeno a la Fundación Ortega

Mariano Bacigalupo - 29/07/2016
  • A
  • a
Estimado director, estimado editor:

En la página 4 de la edición de AHORA de hoy (día 29 de julio de 2016) se publica un artículo titulado "La llegada de Villar Mir fractura la Fundación Ortega-Marañón". En dicho artículo se afirma que quien suscribe, Mariano Bacigalupo Saggese, ha sido nombrado recientemente patrono de la citada Fundación. Debo hacer constar que tal información es falsa. Ni me he incorporado al Patronato de la FOM en su reunión del día 19 de julio, como se afirma, ni he recibido de nadie propuesta alguna para hacerlo en el futuro. Igualmente, deseo añadir que carezco de cualquier otra vinculación formal con la Fundación Ortega-Marañón. No ejerzo responsabilidad alguna en ella, ni la he ejercido en el pasado.
 
Ruego, por tanto, procedan a la mayor brevedad posible a la oportuna rectificación de esa información errónea.
 
Me resulta particularmente llamativo que un periódico en el que he colaborado y del que, junto con mi esposa (Teresa Ribera), soy accionista, no haya contrastado previamente conmigo dicha información, como, en todo caso, era su deber (tanto jurídico como deontológico). Contactarme hubiera resultado además muy sencillo, pues disponen de todos mis datos de contacto (desde luego el editor).
 
Si bien este episodio me hace dudar de la seriedad con la que trabaja "mi" periódico —y, en todo caso, de la diligencia de sus sedicentes "equipos de investigación" (¿?)—, confío en que formularán sin dilación la debida rectificación (o fe de errores). De modo inmediato en la edición digital, y en papel en el próximo número del periódico.
 
Atentamente,
Mariano Bacigalupo Saggese