12/12/2019

Las elecciones en la prensa argentina

AHORA SEMANAL - 26/10/2015
  • A
  • a
Las elecciones en la prensa argentina
En La Nación
Una gran elección de Macri golpeó al oficialismo y forzó el ballotage, Lucrecia Bullrich.
“Por primera vez en la historia, el país elegirá al próximo presidente en un ballotage. Daniel Scioli, que ayer se impuso por una diferencia mucho menor que la esperada, y Mauricio Macri volverán a enfrentarse en la disputa definitiva el próximo 22 de noviembre. Al cierre de esta edición, después de una demora inédita en la difusión de datos oficiales, con el 83 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli conseguía el 35,7% de los votos y Macri, el 35,3%. El mayor golpe para el kirchnerismo, y para Cristina Kirchner, ocurría en la provincia de Buenos Aires, donde Aníbal Fernández perdía la gobernación a manos de María Eugenia Vidal. Con el 93% de las mesas escrutadas, la candidata macrista obtenía 39,62 puntos y el jefe de Gabinete, 35,04. Tercero quedaba Felipe Solá (UNA), con 19,21%”…
http://www.lanacion.com.ar/1839868-una-gran-eleccion-de-macri-golpeo-al-oficialismo-y-forzo-el-ballottage
 
En Clarín
Scioli, ante una bomba que no vio venir,
Leonardo Mindez.
“Una bomba silenciosa e inesperada explotó anoche en el seno del oficialismo. Nadie la vio venir. Quizás fue la soberbia acumulada en esta década. Quizás fue la ceguera del poder. Quizás un poco de todo. Pero anoche ya habían comenzado los pases de factura. El cimbronazo fue brutal. El barco quedó escorado y Daniel Scioli debe enderezarlo como pueda para afrontar la batalla de un impensado balotaje en menos de un mes”…
http://www.clarin.com/politica/Daniel_Scioli-bomba-venir_0_1456054461.html

La ola imparable del voto por el cambio, Julio Blanck.
“Daniel Scioli tenía que trascender el voto kirchnerista. Necesitaba agregarle volumen electoral a lo que había conseguido en las PASO, que fueron los votos que le dejó Cristina en inevitable herencia. Esa herencia es insuficiente para ganar la Presidencia. Scioli no pudo sumar por fuera del voto kirchnerista porque quedó adherido a la Presidenta y sus centuriones. Sus gestos de diferenciación, como el haber anticipado un gabinete casi sin kirchneristas recalcitrantes, fueron percibidos por el segmento informado y politizado de la sociedad –¿10,15% del total?– mucho más que por las franjas sociales independientes y alejadas de la política, que debían percibir que el candidato oficialista proponía un modo distinto de oficialismo, un cambio de estilo ya que no de modelo”….
http://www.clarin.com/politica/ola-imparable-voto-cambio_0_1456054497.html

En Página 12 
Dos países,
Fernando Cibeira. 
“En un lento y apretado escrutinio, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponía al cierre de esta edición por una diferencia de casi dos puntos al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, con lo que por primera vez en la historia la presidencia se definirá en un ballottage, fijado para el 22 de noviembre. A las 3, Scioli obtenía el 36,4 por ciento contra el 34,7 de Macri, una diferencia mucho menor que la de las PASO y de la que pronosticaban todas las encuestas. Para el resultado nacional fue clave lo sucedido en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos hizo una gran elección y María Eugenia Vidal rompió todos los pronósticos al derrotar por más de cuatro puntos a Aníbal Fernández en la competencia por la gobernación. El candidato de UNA, Sergio Massa, conservó la tercera ubicación con el 21,2 por ciento, y Nicolás del Caño, del FIT, le ganó la pulseada por el cuarto puesto a Margarita Stolbizer, de Progresistas, por el 3,3 por ciento a 2,6”…
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-284701-2015-10-26.html


 
Otros Posts