Opinión

1966

La memoria histórica suele flojear y más cuando hace referencia a este pasado nuestro tan cercano en el tiempo, pero que parece tan antediluviano en la historia del pensamiento como es la transición a la España democrática

Fernando Bañuls - 09/09/2016 - Número 50
  • A
  • a
En 1966, en España, faltaba todavía mucho tiempo para que los desencantados peregrinaran por los platós de televisión denunciando que la democracia resultaba aburrida. En 1966, en España, hacía tres años que se había ajusticiado a Julián Grimau, militante del clandestino Partido Comunista. En 1966, en España, el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, presentó en marzo la Ley de Prensa e Imprenta, y Elías Díaz, en octubre, publicó en Cuadernos para el Diálogo Estado de Derecho y sociedad democrática, inmediatamente secuestrado por orden de la Dirección General de Información del ministerio de Fraga. Esta es su intrahistoria.
Este artículo es solo para suscriptores.

Para acceder a este articulo y a toda la hemeroteca, suscríbase desde 23 € trimestrales o 88 € anuales la suscripción digital o suscripción papel + digital, con un 20% de descuento sobre el PVP.

Ver opciones de suscripción Ya soy suscriptor