30/4/2017
Fotografía

El incansable buscador de encuadres

Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930), fue Miembro del grupo afal, revolucionó la fotografía española de posguerra y se volcó en el color de las playas de Almería. Ha depurado su mirada sin envejecer

Érika Goyarrola - 16/09/2016 - Número 51
  • A
  • a
El incansable buscador de encuadres
‘Viaje en tren’, 2001. pérez siquier
El mundo del arte tiende a valorar las trayectorias artísticas que permanecen coherentes estilísticamente en su evolución. La obra del fotógrafo Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930) se inscribe dentro de dos estilos bien diferenciados que responden más a las circunstancias históricas que vivió España a partir de los años 60 que a una falta de rigor discursivo del fotógrafo. El primero corresponde a un estilo documental propio de la época, el segundo es una completa ruptura de este clasicismo fotográfico, pero también supone una transgresión no restringida estrictamente a este medio adquiriendo características de otras disciplinas artísticas.
Este artículo es solo para suscriptores.

Para acceder a este articulo y a toda la hemeroteca, suscríbase desde 23 € trimestrales o 88 € anuales la suscripción digital o suscripción papel + digital, con un 20% de descuento sobre el PVP.

Ver opciones de suscripción Ya soy suscriptor