30/4/2017
Política

La batalla (electoral) de Andalucía

Unidos Podemos y el PSOE centran buena parte de sus esfuerzos de campaña en el histórico caladero socialista de escaños. Susana Díaz ataca a Iglesias, que trata a Pedro Sánchez como un futuro aliado

AHORA / Jacobo Pedraza - 17/06/2016 - Número 38
  • A
  • a
Le fuese bien o mal en otros territorios, el PSOE siempre podía esperar un buen resultado electoral en Andalucía, donde gobierna ininterrumpidamente desde 1978, antes incluso de que hubiera estatuto de autonomía, que se aprobó en 1981. Una garantía que los socialistas han visto peligrar en las dos últimas elecciones generales, si bien en las del pasado diciembre los 22 escaños obtenidos suponían casi uno de cada cuatro de los que lograron en toda España. Podemos, sin embargo, solo consiguió 10 escaños en esa comunidad. Una cifra que ahora, en coalición con Izquierda Unida, consideran claramente mejorable para el 26-J. Así que mientras Pablo Iglesias y los suyos intentan aprovechar la implantación de IU para adelantar al PSOE en esa comunidad, hace semanas que los socialistas han concentrado sus esfuerzos allí para, al menos, mantener el resultado del 20-D.
Este artículo es solo para suscriptores.

Para acceder a este articulo y a toda la hemeroteca, suscríbase desde 23 € trimestrales o 88 € anuales la suscripción digital o suscripción papel + digital, con un 20% de descuento sobre el PVP.

Ver opciones de suscripción Ya soy suscriptor