Patricia Rafael

Patricia Rafael es periodista. 
Artículos

Recortes sanitarios

10/06/2016
En abril de este año la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) hizo público su tercer informe sobre la privatización de la sanidad española en las comunidades autónomas. Madrid, Cataluña, Baleares y Galicia lideran el proceso de trasvase sanitario de lo público a lo privado, como sucedía en los dos informes publicados con anterioridad (2014 y 2015)
En marzo de 2014 la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea presentó los resultados de la mayor encuesta realizada en el mundo —hasta hoy— sobre la violencia que sufren las mujeres. Es el único estudio que existe, por su tamaño, en la UE. Se entrevistó a más de 42.000 mujeres con edades entre los 18 y 74 años de los 28 países miembros. Esta es una pequeña muestra de las respuestas.
Los recortes generalizados en la inversión sanitaria de los últimos cuatro años han disminuido la capacidad de la sanidad pública. Las desigualdades entre las CC.AA. son mayores, como demuestran los datos de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Publica (FADSP). Desde 2010 la diferencia entre las comunidades que más presupuestan y las que menos se ha incrementado en un 5,1%
8 resultados